1 jun. 2011

Ecoauditoría: Plan de acción

Llegamos a la última fase de la ecoauditoría que estamos realizando en nuestro centro sobre el uso del agua. Después de mucho trabajo por parte de todos, el comité ambiental ha analizado los resultados de la fase de diagnóstico y ha tomado una serie de decisiones:
  • La dotación económica que concede el Canal de Isabel II por participar en este proyecto se va a destinar a cambiar los grifos del pabellón de la calle Cádiz (de ruleta) por otros de pulsador que no se queden abiertos, así como a comprar un depósito para recoger el agua de las jarras del comedor y su posterior utilización en el riego de los árboles.
  • Se recomienda la utilización de vasos o botellas pequeñas en las aulas, evitando así beber directamente del grifo (hábito muy extendido con el que se consume mucha más agua del necesaria).
  • Seguiremos con actividades de concienciación: murales, vídeos... El próximo curso pretendemos retomar el tema grabando un vídeo con los más pequeños de "Buenas normas".
  • Así mismo, se plantea la posibilidad de extender el estudio de hábitos y consumo que hemos realizado en nuestro centro a los hogares de nuestros alumnos (próximo curso).
Aquí podéis ver el acta de la última reunión del comité, las decisiones tomadas en el Plan de Acción y la Evaluación de todo el proceso.

Gracias a todos por vuestro trabajo y, en especial, a todos los componentes del comité ambiental. Tampoco podemos olvidar a Pilar, la coordinadora del proyecto, que nos ha facilitado muchísimo el trabajo.

Os dejo algunas fotos de los últimos trabajos realizados: gotitas con ideas que han servido para tomar todas las decisiones antes expuestas.


 

2 comentarios:

  1. Estoy muy contento con el esfuerzo que hace en el cole ecoauditoría y también que el canal de
    Isabel II

    ResponderEliminar
  2. E tambien podriais poner una gota gigante de 5ºB

    ResponderEliminar