20 nov. 2011

La Patrulla Verde

Los chicos y chicas de segundo y tecer ciclo han formado la Patrulla Verde. Durante los recreos se ponen los petos verdes, cogen guantes y bolsas de basura, y sacan el contenedor amarillo al patio.
El objetivo es mantener nuestro colegio limpio y agradable, a la vez que concienciamos a los compañeros/as de la importancia de reciclar.
Casi toda la basura que se crea en la hora del recreo es para el contenedor amarillo (bricks, plásticos, envases de yogur...), que antes terminaban en el suelo o en las papeleras (que no se reciclan).
En una semana de trabajo de la Patrulla Verde el patio está mucho más limpio. Enhorabuena a todos. ¡Seguid así!

5 nov. 2011

Nuestro cole será una ECOESCUELA

Este año hemos decidido abordar un proyecto mucho más ambicioso: convertirnos en una ECOESCUELA. Llevamos varios años con nuestro proyecto de Escuela Sostenible y creíamos necesario dar un paso más, por lo que hemos decidido entrar en un proyecto Internacional gestionado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Para ello ha sido necesario que el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada firme un convenio de colaboración con dicha asociación. A partir de aquí nos queda lo fundamental: empezar a organizarnos en el cole y... TRABAJAR para conseguir la BANDERA VERDE de Ecoescuela. Esperamos la colaboración de todos/as.

Por cierto, tendremos que formar un comité ambiental, ¿alguien se anima?