19 dic. 2011

Concurso de elaboración de juguetes con material reciclado/Recycled Toys Contests

Queremos informar que, en relación con la participación del centro en el programa de escuelas sostenibles y eco-escuelas, se va a convocar un “CONCURSO DE ELABORACIÓN DE JUGUETES CON MATERIALES RECICLADOS”, en el que todos los participantes recibirán una mención por su colaboración. Estos trabajos serán recogidos en la semana del 9 al 13 de enero, y formarán parte de una exposición que se podrá visitar posteriormente en ambos pabellones.
¡IMPORTANTE: EL PLAZO PARA PRESENTAR LOS JUGUETES SE AMPLÍA HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 20 DE ENERO!
Animamos a participar a todo el alumnado en esta iniciativa, que contribuirá a reforzar la utilización adecuada de los recursos y las actitudes de respeto y mejora de nuestro medio ambiente.
Aquí os dejo algunos enlaces donde podéis buscar ideas para vuestros "juguetes":

Por otra parte, ahora que estamos haciendo la carta a los Reyes Magos, queremos recordaros que muchos juguetes y aparatos eléctricos funcionan con pilas. Y las pilas producen contaminación química. Los metales y productos que las constituyen resultan perjudiciales para el medio ambiente ya que, una vez dañada la envoltura, las sustancias químicas se liberan y causan contaminación; son absorbidas por la tierra, pudiéndose filtrar hacia las aguas y pasar a los seres vivos y a la cadena alimenticia.

Es muy importante no tirarlas a la basura, sino llevarlas a centros de reciclado, proveedores o tiendas especializadas.

Una micro pila de mercurio puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua, una de zinc-aire, 12.000 litros y una de óxido de plata, 14.000 litros.

Por tanto, siempre que sea posible, debemos evitar los mecanismos que necesitan pilas y enchufar los aparatos a la corriente eléctrica o bien, utilizar pilas recargables, más caras pero fácilmente amortizables.

14 dic. 2011

Comité Ambiental

Ya tenemos comité ambiental para este curso. Está formado por siete maestros/as, seis alumnos, una representante del personal no docente y dos madres.
La primera reunión tuvo lugar el pasado martes 13 de diciembre. El tema a trabajar este curso es LA ENERGÍA, dentro del programa internacional ECOESCUELAS. Próximamente aparecerán en este Blog algunas de las ideas que se debatieron en la reunión. De momento aquí os dejo la foto que hicimos y el acta de constitución del comité.