27 sept. 2012

Seguimos recogiendo tapones con fines solidarios

Después del éxito de la recogida de tapones del curso pasado (más de 1000 kilos) hemos decidido seguir colaborando en esta iniciativa solidaria de la Asociación Una Sonrisa para Aitana y la Fundación Seur. Podéis encontrar más información en su página web (http://unasonrisaparaaitana.org/) y su blog (http://www.unasonrisaparaaitana.blogspot.com.es)


Así que ya sabéis, ¡podéis traer todos los tapones de plástico al cole! Gracias por vuestra colaboración.

23 sept. 2012

Ventajas del papel reciclado

El curso pasado nos planteamos desde el comité ambiental extender el uso del papel reciclado en todo el centro (hasta ahora sólo algunos ciclos lo usaban). Por eso, hemos decidido hacer un gran pedido desde el centro en lugar de que cada alumno/a traiga su paquete de folios. En este pedido hemos buscado un papel reciclado que reúna condiciones de calidad y de respeto al medio en su elaboración. Desde aquí agradecemos a todos/as vuestra colaboración.

Aquí os dejo un documento por si queréis conocer las ventajas del papel reciclado.

18 sept. 2012

Bienvenidos/as a un nuevo curso

Durante este nuevo curso vamos a seguir trabajando en el proyecto Ecoescuelas, centrando nuestras actividades en el tema de la ENERGÍA y los RAAEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Eso no quiere decir que abandonemos hábitos ya adquiridos en cuanto al uso racional de los recursos y a la gestión de los residuos que generamos (recogida de papel y envases, recogida del agua del comedor para regar, patrulla verde en recreos...)
Enseguida comenzaremos con nuestro trabajo, pero de momento os invito a recordar nuestro Código de Conducta Ambiental en un vídeo que realizaron los peques del cole el curso pasado.