16 mar. 2013

Consumo eléctrico en los hogares de nuestros alumnos/as

Aquí os dejo los resultados de la encuesta que han realizado 129 familias de nuestro cole. Podéis sacar conclusiones y valorar cómo es vuestro consumo en relación a la media.
Muchísimas gracias a todos/as por vuestra colaboración.

14 mar. 2013

Más de 100 televisores encendidos las 24 horas...

El curso pasado el consumo de electricidad en nuestro centro fue de 67.623 Kw/h . Pero, ¿será mucho o poco?
Es como si tuviéramos más de 100 televisores encendidos las 24 horas, todos los días de la semana, durante los 9 meses que dura el curso.... ¿Qué os parece? ¿Es necesario? ¿Podemos reducir nuestro consumo energético?


Si queréis comparar el consumo eléctrico de vuestras casas con número de televisores funcionando 24 horas es fácil: un televisor medio encendido todo el día consume 72 kw/h al mes.

12 mar. 2013

La bici generadora de energía de los peques

Los pequeños del cole ya tienen su bici generadora de energía y han comprobado que pedaleando pueden producir electricidad suficiente para escuchar música. En las fotos aparecen los alumnos/as de 2º de Primaria.


Los mayores llevan ya tiempo utilizando una bici de este tipo en los recreos musicales (miércoles y viernes). Si queréis más información podéis ver un par de vídeos explicativos del funcionamiento de la bici

5 mar. 2013

Día mundial de la eficiencia energética

Hoy es el día mundial de la eficiencia energética. Como sabéis en nuestro centro estamos trabajando para reducir el consumo de energía con algunas medidas sencillas: apagar luces y aparatos eléctricos cuando no son necesarios o no se están utilizando, optimizar el uso de fotocopiadoras e impresoras, cerrar puertas y ventanas cuando está la calefacción puesta... Hoy mismo los alumnos/as de 6º C han colocado una gran bombilla con los datos del consumo eléctrico de nuestro centro durante el curso pasado, y sus equivalencias en emisiones de CO2 y árboles necesarios para captarlo. ¿Seremos capaces de cambiar nuestros hábitos para consumir sólo lo necesario?


 

3 mar. 2013

Código de conducta ambiental en inglés

Gracias al trabajo de todos/as (alumnos/as de segundo y tercer ciclo de primaria, tutores y especialistas en inglés) ya tenemos nuestro código de conducta ambiental en inglés. El año pasado los pequeños del cole grabaron un vídeo con nuestro código en español. Podéis ver los dos vídeos en la página de este blog: Código de Conducta Ambiental. ¡Esperamos que os guste!