30 ene. 2014

Alimentos solidarios

Hoy hemos realizado la compra de alimentos con el dinero recaudado en el mercadillo solidario realizado en nuestro centro antes de Navidad. Siguiendo las indicaciones de la ONG local "Voluntariado por Torrejón de la Calzada", hemos invertido los 466,55 euros recaudados en  diversos alimentos, sobre todo pensando en las necesidades de los más pequeños (caldo, zumo, colacao, azúcar...). Será esta asociación la encargada de hacerlos llegar a las familias necesitadas de la localidad.
Una vez más, agradecemos la colaboración de todos/as en estas acciones solidarias.


27 ene. 2014

Preparando el jardín de aromáticas

Ya falta menos para que tengamos jardín de aromáticas. Hoy algunos de nuestros alumnos/as han estado preparando las maderas para su construcción. En cuanto lo tengamos preparado, los grupos de segundo y tercer ciclo de Primaria comenzarán a plantar.


23 ene. 2014

Ruta "Águila Imperial"

Aquí os dejo una propuesta de actividad para el fin de semana que me ha hecho llegar una mamá del cole. Ya que estamos trabajando el tema de la conservación de la Biodiversidad, podemos acudir al Centro de Fauna José Peña (Natura Navas) para realizar la ruta "Águila Imperial", y así intentar ver esta bella rapaz en peligro de extinción.
Más información en su página:  www.naturanavas.com


Más ideas sobre Biodiversidad

También los alumnos/as de primer ciclo de Primaria aportaron ayer sus ideas para la conservación de la Biodiversidad: cuidar el agua y las plantas, no tirar basura al suelo ni a los lagos, no quemar los bosques, apagar las luces cuando no hay nadie en clase, no matar animales, usar la bicicleta para no contaminar... ¡y muchísimas más!


22 ene. 2014

LLuvia de ideas

Hoy hemos realizado una "lluvia de ideas" en el recreo sobre la conservación de la Biodiversidad. Nuestros alumnos/as han escrito en un papel continuo algunas ideas sobre este tema: no contaminar los mares ni los bosques, no arrancar plantas, no tirar bolsas al mar, proteger y cuidar a los animales en peligro de extinción, no matar animales silvestres, no arrancar flores del campo, no incendiar los bosques, no soltar animales en otros hábitats, no tirar cigarrillos en el bosque ni en el suelo... El papel quedará en los pasillos del colegio por si se nos ocurren más ideas, y siempre podemos dejar nuestras opiniones en este blog (en comentarios).
Con estas y otras muchas ideas elaboraremos nuestro Código de Conducta para la conservación de la Biodiversidad. Muchas gracias a todos/as por vuestra aportación.




16 ene. 2014

Código de Conducta sobre Biodiversidad

Como ya sabéis, durante este curso estamos trabajando el tema de la Biodiversidad, y una de las tareas que nos hemos propuesto es crear entre todos un Código de Conducta sobre este tema. Para ello vamos a realizar una lluvia de ideas en el cole el próximo miércoles 22. A la vez que disfrutamos del recreo musical (con la bicicleta generadora de energía) dispondremos de una pared con papel continuo para escribir las ideas que se nos ocurran. Luego será el comité ambiental quien seleccione y aglutine las ideas recopiladas para definir nuestro código definitivo.
También podemos dejar ideas en este blog, pinchando en comentarios (alumnos/as, padres/madres, visitantes del blog...)

Para que entendamos un poco mejor en qué consiste eso de la Biodiversidad, y la importancia de su conservación, aquí os iré dejando algunos vídeos, presentaciones, enlaces...









Páginas interesantes:


Juegos sobre Biodiversidad

Exposición: Biodiversidad. Los enlaces de la vida

¿Sabes lo que significa biodiversidad?

Cuento: Dos fotos de verano