31 mar. 2014

Decálogo para la Conservación de la Biodiversidad

A partir de las ideas de nuestros alumnos/as, el comité ambiental del centro elaboró el Decálogo para la Conservación de la Biodiversidad:
  1. Cuida y respeta la Biodiversidad, para tu mundo poder conservar.
  2. Respetando a los seres vivos, mantendremos el planeta en equilibrio.
  3. Para un ecosistema poder conservar, dejemos en su hábitat a cada animal.
  4. Por el monte con prudencia pasead, no sea que un despiste deje un incendio detrás.
  5. La tala indiscriminada es una patochada.
  6. Plásticos, latas, brick y papel, cada uno en su sitio has de poner.
  7. Las pilas son un veneno, recíclalas, es lo bueno.
  8. El agua es un regalo, disfrútala con cuidado.
  9. ¿Te gustaría estar en la posición de los animales en peligro de extinción?
  10. Si delfines, ballenas y peces quieres ver, basura en el mar no has de verter.
Ahora nuestros alumno/as están trabajando para plasmar este decálogo en diferentes formatos: murales, carnet de defensor de la Biodiversidad, libro gigante, vídeo... De momento os dejo una foto del mural elaborado por los chicos y chicas de 1º B


24 mar. 2014

Concurso de fotos sobre la Primavera

Aprovechando el grupo creado con nuestros alumnos/as de 5º y 6º de Primaria en la red social Edmodo, hemos convocado un concurso de fotos sobre la Primavera. Sólo los alumnos/as del tercer ciclo pueden participar, subiendo sus fotos a dicha grupo. Más información leyendo las bases del concurso.

Aquí os dejo de momento algunas de las fotos que ya han subido nuestros alumnos/as.





13 mar. 2014

¡Enfadados y sorprendidos!

Sí, enfadados y sorprendidos es como estaban nuestros alumnos/as esta mañana al llegar al colegio. La causa: la mitad de los carteles informativos de las aromáticas que habían realizado sobre azulejos estaban rotos. Todos los que estamos implicados en este proyecto (al que dedicamos mucho de nuestro tiempo libre) estamos enfadados con la situación, pero los alumnos/as que han plantado aromáticas, que las riegan todos los días, que han trabajado durante semanas para elaborar los carteles, que han buscado la información, que los han pegado en el muro..., todos esos alumnos/as no entendían nada. ¿Por qué...?
¿Por qué alguien se dedica a estropear el trabajo de otros?
¿Por qué no podemos hacer nada para mejorar nuestro patio, sabiendo que cualquier día nos lo estropearán?
¿Por qué no se puede respetar un espacio que es de todos y que nos cuesta dinero a todos?
Si nosotros no somos capaces de dar respuesta a estas preguntas... ¿podrán entenderlo nuestros alumnos/as? Seguro que no.
Seguiremos trabajando... ¡a pesar de todo!






12 mar. 2014

Santolina y Jara pringosa

Hoy le toca el turno a otras dos aromáticas de nuestro "Rincón de los olores": SANTOLINA (chamaecyparissus)  y JARA PRINGOSA (cistus ladanifer).





11 mar. 2014

Tomillo

Hoy le toca al TOMILLO, otra de las aromáticas de nuestro "Rincón de los olores". Hemos plantado dos tipos de tomillo: thymus vulgaris y thymus citriodorus (más información pinchando en los nombres)







10 mar. 2014

Lavanda

Con la LAVANDA empezamos a conocer las aromáticas que han plantado nuestros alumnos/as en el "Rincón de los olores". Tenemos dos tipos de lavanda: lavandula dentata y lavandula angustifolia. Pinchando en sus nombres podéis encontrar más información sobre ellas.






7 mar. 2014

"Rincón de los olores"

Nuestro jardín de aromáticas ya tiene nombre: "RINCÓN DE LOS OLORES". Los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria han colocado hoy las letras que componen este nombre y un cartel informativo para cada una de las especies plantadas (la semana que viene las iremos presentando en este blog). Hoy os dejo algunas fotos del trabajo de nuestros chicos/as.