29 sept. 2014

Primer premio en el concurso sobre Conservación de la Biodiversidad

Estamos de enhorabuena. Hoy nos han notificado que hemos recibido el Primer premio del concurso en favor de la Conservación de la Biodiversidad en el que participamos el curso pasado. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Airbus, la Organización de Naciones Unidas y ADEAC (Asociación responsable del proyecto Ecoescuelas). El jurado ha analizado el trabajo que realizamos el pasado curso en relación al tema de la Biodiversidad y ha decidido otorgarnos el primer premio, por lo que obtendremos una ayuda económica para la compra de materiales relacionados con la educación medioambiental y nuestra labor como Ecoescuela. Un reconocimiento más del gran trabajo de todo la comunidad educativa. ¡Enhorabuena a todos/as!

Podéis ver la clasificación del concurso en el siguiente enlace.

23 sept. 2014

Nuevo comité ambiental

Ya tenemos formado el comité ambiental para este curso. Está formado por quince personas en representación de toda la comunidad escolar: Daniel y Lara como alumnos de 5º; Inés e Irene como alumnas de 6º: Jesús, Carmen, Mariola, Esther y Jose representando al profesorado; Charo como jefa de estudios; Bea como conserje; Silvia en representación del AMPA; Sonia y Rosa como madres; y Toñi como representante del Ayuntamiento.

Entre otras muchas cuestiones hemos hablado de la necesidad de recordar a alumnos/as y profes los hábitos ya adquiridos en cursos anteriores: separación de residuos, Patrulla Verde, necesidad de apagar luces y proyectores cuando no son necesarios, recogida del agua sobrante de las jarras del comedor para regar los árboles del patio...

También hemos decidido que el tema central de este curso será: CONSUMO RESPONSABLE Y COMERCIO JUSTO.

Bienvenidos a todos/as y ¡a trabajar!



17 sept. 2014

Bienvenidos/as

Bienvenidos/as a un nuevo curso escolar. Aunque llevamos ya muchos años trabajando para conseguir una Escuela Sostenible y tres cursos en el proyecto internacional de Ecoescuelas, éste es el primer curso que nuestro centro tiene la Bandera Verde. Se nos entregó al finalizar el pasado curso y ahora nos toca seguir trabajando para conservarla.
Desde este blog os invitamos a seguir colaborando en esta labor. Como siempre, podéis seguir nuestras actividades a través de esta página y de nuestro facebook. También podéis dejarnos vuestras ideas y comentarios.
La próxima semana se reunirá el comité ambiental para elegir el tema central de este curso y diseñar el plan de acción. ¡Feliz curso a todos/as!