28 oct. 2014

Nuestras Cartas de Conciencia Ambiental siguen su camino por Puerto Rico

Las Cartas de Conciencia Ambiental que hicieron algunos de nuestros alumnos/as el curso pasado siguen su camino por diferentes Ecoescuelas de Puerto Rico. Aquí os dejo el comentario de la directora del Centro Niños en Acción, donde han tenido expuestas nuestras cartas. Esperamos seguir compartiendo experiencias con ellos.

"Con gran a alegría presentamos las Cartas de Conciencia Ambiental que la Ecoescuela San José en Torrejón de la Calzada en España nos envío, como parte de una comunidad de aprendizaje que hemos desarrollado entre ambas escuelas.

Las cartas son una representación artística sobre cómo estos estudiantes ven la naturaleza y la preservación de ésta. De nuestro centro preescolar, las cartas partirán a la Ecoescuela The School of San Juan donde serán puestas en exhibición acompañadas de nuestras cartas y las de la nueva escuela cede. De ahí, seguirán hacia otras escuelas de nuestro país que se unirán a este proyecto de arte logrando mantener y ampliar esta maravillosa cadena de conciencia.

Estamos muy felices de poder contar con estudiantes de otras partes del mundo y de nuestra tierra, que comparten la visión de un planeta más sustentable. ¡Enhorabuena para Centro Niños En Acción y todas las escuelas que desean hacer la diferencia!"













20 oct. 2014

Homo consumus/Homo responsabilus

Aquí os dejo este interesante vídeo que nos propone Rosa (del comité ambiental) para introducirnos en el tema de este curso: Consumo Responsable y Comercio Justo.


16 oct. 2014

Lince Ibérico

En la última reunión de nuestro comité ambiental estuvimos recopilando ideas para trabajar durante este curso. Una de ellas es retomar el tema de las especies en peligro de extinción, y Lara (representante de los alumnos de 5º B) propuso el Lince Ibérico como ejemplo de estas especies. Así que se puso a trabajar y nos manda este vídeo en el que Félix Rodríguez de la Fuente nos explicaba, hace años ya, la importancia de la conservación de este bello animal. Esperamos que os guste.
¡Buen trabajo Lara!