18 ene. 2015

Mención especial al Comité Ambiental

Ayer nuestro Comité Ambiental tuvo un gran reconocimiento a su trabajo en nuestra localidad. Fue galardonado con una mención especial en la II Gala del Deporte y la Cultura de Torrejón de la Calzada. Aquí os dejo el discurso que dieron nuestro alumnos/as representantes del comité y unas fotos del momento:

"Buenas noches y gracias a todos. Gracias al jurado por elegirnos y gracias a todos los que forman parte de nuestro proyecto. Nosotros sólo somos los alumnos representantes del comité ambiental, en el que trabajamos con profesores, padres y madres, equipo directivo, conserjes, AMPA y ayuntamiento. Pero el premio es para todos nuestros compañeros y compañeras y sus familias que trabajan todos los días para que nuestro centro sea una Ecoescuela.

Todo esto comenzó en 2008, cuando nosotros todavía estábamos en Infantil. Empezamos a crecer con un proyecto de Escuela Sostenible y nos hemos hecho mayores con el proyecto internacional Ecoescuelas. El curso pasado, por fin, se nos concedió la Bandera Verde, pasando a formar parte de las 38.000 ecoescuelas repartidas por 49 países de los 5 continentes.

Al igual que el resto de ecoescuelas intentamos día a día que nuestro centro sea sostenible, reduciendo nuestros residuos, controlando nuestro consumo de agua y energía, plantando y cuidando árboles y aromáticas, trabajando en nuestro huerto ecológico, organizando mercadillos solidarios... pero, sobre todo, entendiendo la educación como un instrumento para mejorar el mundo en que vivimos.


Para terminar, queremos mostrar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo. Creemos de verdad que todo esto merece la pena. Son muchos los centros de la Comunidad de Madrid, de España y de otros países que conocen Torrejón de la Calzada porque han visto el trabajo de nuestra Ecoescuela (nuestros mensajes llegaron el año pasado a Puerto Rico). Seguiremos trabajando por una escuela, una localidad y un mundo más sostenible. GRACIAS."



7 ene. 2015

Bandera verde en la cabalgata de Reyes

El pasado lunes la bandera verde de Ecoescuela San José se paseó por las calles de Torrejón de la Calzada. El AMPA de nuestro centro preparó una "estampa ECONAVIDEÑA" en su carroza, recordando a todos/as que somos una Ecoescuela. Gracias de nuevo a todos/as los integrantes del AMPA por su implicación con el proyecto.