20 oct. 2016

Vuelve "Reci visita nuestras casas/nuestro barrio"

A partir de la semana que viene volvemos a poner en marcha el proyecto que iniciamos el curso pasado: "Reci visita nuestras casas/nuestro barrio"

El pasado curso "Reci", nuestra mascota de Ecoescuela, junto con nuestros alumnos/as del comité ambiental y algunos colaboradores/as, visitaron diferentes espacios de nuestro centro, analizando los puntos positivos y los negativos de nuestro trabajo en favor del Medio Ambiente. Podéis ver el vídeo que grabaron en este mismo blog, en la página que lleva el nombre de este proyecto. En dicha página también podéis ver las fotos y vídeos que hicieron algunos alumnos/as con sus familias el curso pasado

Ahora os toca continuar a vosotros/as...Podéis recoger a "Reci" en el cole y os lo lleváis a vuestra casa o a vuestro barrio para mostrarnos aquellos actos beneficiosos o perjudiciales para el medio-ambiente que realizáis diariamente o que veis a vuestro alrededor y os gustaría dar a conocer o queréis denunciar.

Solo tenéis que grabar un vídeo o hacer fotos con "Reci" mostrando estos actos. Si el acto es positivo Reci tendrá el dedo pulgar hacia arriba ("me gusta") y si es negativo lo tendrá hacia abajo ("no me gusta"). En dicho vídeo o en las fotos pueden salir personas con nuestra mascota o solamente Reci. También puede aparecer nuestra voz o algún letrero escrito, pero si aparecen los niños/as debemos tener su autorización en el centro para poder publicarlo.

Las fotos o vídeos nos los mandáis por correo electrónico (ecoescuelasanjose@gmail.com) o nos las hacéis llegar en un pendrive, indicando el nombre y el curso del alumno/a. Después volvéis a traer a Reci al cole para que pueda visitar más casas. Con todas las fotos y vídeos haremos un montaje final para que todos podamos verlo. ¡Ánimo y participad!

Hay un Reci en el pabellón de la C/Málaga que podéis pedir a José Manuel (tutor de 3º) y otro en el de la calle Cádiz que se solicita a Esther (tutora de 4º).

Gracias por vuestra colaboración

Aquí os dejo el vídeo/resumen de todas las fotos y vídeos del curso pasado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario