15 nov. 2016

V MERCADILLO SOLIDARIO

Como en años anteriores estamos preparando un Mercadillo Solidario para el jueves 15 de diciembre en el gimnasio de los mayores (C/Cádiz), de 14:00 a 15:30 h. El objetivo de este Mercadillo es aprovechar nuestro trabajo sobre los residuos (reciclar, reutilizar...) para conseguir algo de dinero con fines solidarios. Muchas familias lo están pasando mal y queremos aportar nuestro trabajo y nuestras ideas para ayudar en lo posible. Así, el dinero recaudado en dicho Mercadillo se destinará a la compra de alimentos para las ONGs de la localidad, y ellos se encargarán de repartirlos entre las familias más necesitadas.

Para ello os pedimos a todos (padres/madres, alumnos/as, profesores...) vuestra colaboración. Muchos trabajos se van a realizar en el cole, pero también podéis aportar productos que elaboréis en casa con vuestros hijos/as. Es una buena ocasión para compartir con ellos valores fundamentales como el trabajo, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente... La única condición es que utilicemos materiales reciclados o que reutilicemos cosas que tengamos en casa y ya no nos valen para crear otras nuevas. Además, este año seguiremos incluyendo un apartado de productos de segunda mano: esas cosas que ya no nos valen, que no utilizamos... pueden ser útiles a otras personas (libros de lectura, bisutería, juguetes en buen estado...). Todo lo que sobre se guardará para futuros mercadillos. Tanto los trabajos como los objetos de segunda mano se pueden traer al colegio hasta el martes 13 de diciembre (a los tutores).

En este mismo blog, en la pestaña FOTOS (http://escuelasostenible.blogspot.com.es/p/fotos.html) podéis ver fotos de otros años y algunas ideas. ¡Seguro que vosotros/as tenéis más...!

Gracias por vuestra colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario