18 ene. 2016

Reci visita nuestras casas

Empezamos un nuevo proyecto: "Reci visita nuestras casas/nuestro barrio". Como en todo lo que hacemos, el comité ambiental ha puesto toda su ilusión en este nuevo proyecto, pero no funcionará sin vuestra ayuda. "Reci", nuestra mascota de Ecoescuela, junto con nuestros alumnos/as del comité ambiental y algunos colaboradores/as, han visitado diferentes espacios de nuestro centro, analizando los puntos positivos y los negativos de nuestro trabajo en favor del Medio Ambiente (¡no os perdáis el vídeo que han grabado!). Pero ahora os invitamos a vosotros/as...

Podéis recoger a "Reci" en el cole y os lo lleváis a vuestra casa o a vuestro barrio para mostrarnos aquellos actos beneficiosos o perjudiciales para el medio-ambiente que realizáis diariamente o que veis a vuestro alrededor y os gustaría dar a conocer o queréis denunciar.

Solo tenéis que grabar un vídeo o hacer fotos con "Reci" mostrando estos actos. Si el acto es positivo Reci tendrá el dedo pulgar hacia arriba ("me gusta") y si es negativo lo tendrá hacia abajo ("no me gusta".  En dicho vídeo o en las fotos pueden salir personas con nuestra mascota o solamente Reci. También puede aparecer nuestra voz o algún letrero escrito, pero si aparecen los niños/as debemos tener su autorización en el centro para poder publicarlo.

Las fotos o vídeos nos los mandáis por correo electrónico (ecoescuelasanjose@gmail.com) o nos las hacéis llegar en un pendrive, indicando el nombre y el curso del alumno/a. Después volvéis a traer a Reci al cole para que pueda visitar más casas. Con todas las fotos y vídeos haremos un montaje final para que todos podamos verlo. ¡Ánimo y participad!

A partir del próximo lunes 25 de enero podéis recoger a Reci en cualquiera de los dos pabellones.

13 ene. 2016

Repetimos mercadillo

La recaudación conseguida en el IV Mercadillo Solidario que realizamos antes de Navidad fue de 379 €. Como ya mencionamos anteriormente, algunas familias nos comunicaron que no se habían enterado de la fecha de celebración del mismo y, como han sobrado bastantes trabajos de nuestros alumnos/as, hemos decidido volver a montar el mercadillo con estos trabajos: el próximo jueves 21 de enero de 14:00 a 15:00 horas en el patio de los pequeños (C/Málaga). Este día intentaremos vender todo lo que queda y así incrementar la ayuda que podremos donar a las ONGs de la localidad para la compra de alimentos. Por ello todos los objetos estarán disponibles a 50 cts y 1 €. Desde el comité ambiental de nuestro centro queremos volver a agradecer a todos/as vuestra colaboración y os invitamos a visitar de nuevo nuestro mercadillo.