6 abr. 2017

En bici al cole

PROYECTO: “PON UNA BICI EN TU VIDA”

Estimadas familias, durante todo el curso venimos colaborando en el proyecto “Pon una bici en tu vida” del colegio San Roque, de Ceutí (Murcia). Dicho proyecto trata de potenciar el uso de la bici como medio de transporte no contaminante, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente y nuestra salud tanto física como psicológica. Podéis ver toda la información de este proyecto en el blog: http://unabicientuvida.blogspot.com.es/
A lo largo del curso hemos realizado en nuestro centro numerosas actividades en torno a este proyecto: mural con fotos de nuestros alumnos/as y familias montando en bici, diseño del logotipo y del eslogan para la campaña, creación de un decálogo sobre el uso de la bici, elaboración de creaciones literarias en torno a la bici y su relación con el medio ambiente (cuentos, redacciones, cómics, poesías, rap...). Todo este trabajo lo hemos compartido en nuestro blog http://escuelasostenible.blogspot.com.es/ y en nuestro facebook, pero además lo hemos compartido con todos los centros participantes en este proyecto.
El proyecto culmina este mes de abril con el viaje en bici de un profesor del colegio San Roque de Ceutí (Murcia) hasta el pueblo de San Roque en la Coruña, para demostrar que la distancia no es un problema para el uso de la bici. Durante el recorrido dicho profesor pasará por los diferentes colegios participantes en el proyecto para compartir la experiencia con todos nosotros. A Torrejón de la Calzada llegará el miércoles 19 de abril por la tarde, pero será el jueves 20 cuando visitará nuestro colegio y dé una pequeña charla a nuestros alumnos/as de 3º a 6º de Primaria. Para ello hemos pensado acompañarle a nuestro colegio en bici desde algún lugar céntrico del pueblo (posiblemente la plaza del Ayuntamiento). Se trata de que todos los alumnos/as de 3º a 6º de Primaria que tengan bici y les apetezca acompañarnos (incluidos los papás y mamás que se animen), podamos quedar un rato antes de la entrada al colegio para esperar al profe de Ceutí. Una vez todos reunidos, marcharíamos en bici por las calles de Torrejón de la Calzada hasta el colegio de los mayores (con la ayuda de la policía local). Una vez en el colegio guardaríamos las bicis y asistiríamos a la presentación del proyecto en el gimnasio. Como todavía queda por concretar el lugar exacto y la hora, en cuanto volvamos de Semana Santa mandaremos una nueva circular con estos datos, pero nos parecía importante comunicar esta actividad para que los interesados/as vayáis preparando las bicis. ¡Ánimo y al cole en bici todos/as el día 20!

Gracias por vuestra colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario