3 abr. 2017

Semilla misteriosa, jacinteros, hormigueros...

Este año seguimos inmersos en el proyecto de Biodiversidad "The Great Plant Hunt", de la red internacional de Ecoescuelas (https://www.adeac.es/ecoescuelas-proyectos-activos/great-plant-hunt).
Las diferentes actividades realizadas por los centros españoles que participan (junto con el nuestro) se pueden ver en la página https://spainestoyota.exposure.co/

Algunas de esas actividades que venimos realizando durante este curso, además de la creación de los jardines verticales y el trabajo continuo de nuestros alumnos/as en el huerto (que se detalla en otra página de este mismo blog), son las siguientes:


  • En todas las aulas tenemos un jacintero donde nuestros alumnos/as van observando el crecimiento de diferentes bulbos (desde la salida de las primeras raíces, las primeras hojas, las flores...)




  • Hace algunas semanas nos llegaron al centro unas "Semillas misteriosas" que repartimos a todos los grupos (desde 3 años a 6º de primaria). Cada grupo ha tomado diferentes decisiones alrededor de estas semillas: dónde y cómo sembrarlas, cada cuánto regarlas... Así mismo, algunos grupos han decidido llevar un diario de la evolución de las semillas e incluso se han atrevido a hacer apuestas sobre la especie a la que pueden pertenecer. Lo que está clarísimo es que todos nuestros alumnos/as están expectantes, siguiendo día a día el crecimiento de las semillas misteriosas...















  •  Por último, durante este curso se ha colocado un hormiguero en cada pabellón para que todos los grupos puedan bajar a conocer más cosas sobre este insecto tan interesante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario