24 dic. 2017

Proyecto sobre Biodiversidad "The Great Plant Hunt"

Un curso más estamos participando en el proyecto internacional sobre Biodiversidad "The Great Plant Hunt" organizado por la red de Ecoescuelas (podéis ver fotos de las actividades de todos los centros participantes en https://spainestoyota.exposure.co/) . Todo nuestro alumnado y profesorado realizará diferentes actividades a lo largo del curso con el objetivo de conocer la biodiversidad del centro y su entorno y contribuir a la conservación y aumento de ésta. De momento os dejamos algunas fotos de las acciones realizadas en el primer trimestre:

  • Las maquetas realizadas en años anteriores muestran la biodiversidad presente en cada uno de nuestros patios, así como las novedades de cada curso. Así nos sirven de análisis de la situación actual y podemos tomar decisiones para mejorar.
  • Todos los grupos han visitado nuestro huerto ecológico para plantar o sembrar diferentes especies. http://escuelasostenible.blogspot.com.es/p/huerto-ecologico.html
  • En cada aula hay un jacintero con bulbo, para que nuestros alumnos/as lo cuiden y observen su crecimiento.
  • Se ha ampliado el hormiguero que se montó el curso pasado con el objetivo de que los niños/as puedan hacer un seguimiento de la vida de este insecto.
  • Todos los grupos de Infantil y Primaria han plantado aromáticas en los jardines verticales realizados en cursos anteriores con botellas de plástico.














No hay comentarios:

Publicar un comentario