Huerto ecológico

En el colegio San José tenemos un huerto desde el curso 2007-2008. Consta de 16 eras de cultivo de 6.0x0.6 metros donde cada grupo-clase cultiva con ayuda de su tutor y el asesoramiento del coordinador del huerto. Además tiene otros espacios donde se cultivan plantas aromáticas y flores como lavanda, menta, tomillo, salvia, romero, santolina, caléndulas, pensamientos, tagetes, tulipanes, etc. Tiene instalación de riego por goteo programable, en cinco zonas independientes y una caseta para guardar herramientas, utensilios y semillas. Está situado junto al patio del pabellón de infantil y primer ciclo de primaria.

El objetivo del huerto es facilitar la educación ambiental; permite ver el ciclo de las plantas, su relación con otras plantas y animales, la producción de alimentos y la diferencia entre una agricultura orgánica y sostenible y otra intensiva, basada en la utilización de productos químicos que contaminan el suelo, el agua y los alimentos.


Queremos aprovechar la ocasión para agradecer al grupo de papás y mamás voluntarios las ayudas que nos proporcionan. Gracias a ellos la tierra está preparada para que nuestros alumnos/as puedan plantar. Muchas gracias.

Aquí os dejamos algunas fotos de las plantaciones de este curso (2017-18):





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario